domingo, 5 de febrero de 2023

473 - Los dioses griegos y sus reinos, del Hades a Hollywood - La Biblioteca Perdida - 5 feb 23

Hace casi un mes que comenzamos una ascensión hasta nada menos que el monte Olimpo, de la mano de Mariajo Noain que en los Viajes de Aspasia comenzó a hablarnos de las peripecias de los dioses griegos. Así que hoy retomamos las historias de traiciones, trifulcas y amoríos que protagonizaron los olímpicos, salpicando por el camino a los desafortunados humanos que se los encontraban. Esta vez hablaremos de Dionisio, Apolo, Artemisa, Poseidón, Hermes, Hades y Perséfone.

Tras escuchar el primer audio, veréis que le pondremos un reto al bueno de Adolfo Suárez, y a Eulalia, por supuesto: hablar de las apariciones del panteón griego en el celuloide. Y como la cosa tiene tela (para hacer túnicas, se entiende) no contentos con una entrega, doblarán la apuesta para dedicarle dos episodios de Calabozo 66 sobre los dioses en el cine, el primero de los cuales emitimos hoy.

Finalmente, en la sección que recuperamos de anteriores temporadas, volvemos a hablar de epidemias, con el segundo capítulo de la trilogía de Allende los Mares dedicado a los males que asolaron a la humanidad en el pasado. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario