martes, 18 de octubre de 2022

460 - Reyes santos, del trono a los altares - La Biblioteca Perdida - 18 oct 22

No es sencillo hacer propuestas originales en este (afortunadamente) concurrido mundo de la divulgación histórica. Hoy venimos con una, a ver qué os parece. Vamos hablaros de algunos monarcas que fueron elevados a los altares tras ser canonizados, figuras como Fernando III de Castilla, Luis IX de Francia o Eduviges I de Polonia. Sabremos de los procesos establecidos por la Iglesia para elevar almas a su grado máximo y los milagros que obraron estos personajes para merecer la categoría de santos.

Como segunda propuesta, vuelve la Piqueta de la Arqueoloca, con Isabel García Trócoli. Si hace unas semanas nos hablaba de las oraciones en tiempos de la antigua Roma, esta vez nos ilustrará sobre los sacrificios. Nada mejor para estos tiempos de incertidumbre que conocer el modo adecuado de congraciarnos con las deidades.

En la repetición semanal, concluimos la trilogía dedicada al reino de Portugal narrando la batalla de la Isla Terceira. Ocaso de una serie que arrancábamos hace varias semanas con la muerte de Sebastián I y su mayor consecuencia: la proclamación de Felipe II como rey del trono luso. Esta batalla es conocida por ser la primera liza marítima de grandes dimensiones en mar abierto. Podéis escucharlo o descargarlo en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario