lunes, 3 de octubre de 2022

458 - IIGM: Arnhem, el puente demasiado lejano que Hollywood nos acercó - La Biblioteca Perdida - 3 oct 22

Según avanza la nueva temporada de LBP, van llegando las primeras incursiones de las diferentes secciones. En este caso, se estrena Calabozo 66, y lo hace por todo lo alto. Adolfo Suárez, con Eulalia por supuesto, y con un colaborador de lujo como Félix Lancho, mochuelo alabardero que aparecerá así por segunda vez en el programa, nos hablará de "Un puente lejano", la última gran película del Hollywood "clásico", que trataba de manera espectacular la IIGM. Pero a ese espectáculo a la vieja usanza, sin los efectos especiales que curiosamente mostraba al mundo ese mismo año en "La guerra de las galaxias", también traía algo a escena que la diferenciaba de la mayoría del cine anterior: era la narración de una derrota y de hombres derrotados.

La segunda propuesta también supone un estreno, concretamente el de la Piqueta de la Arqueoloca, con Isabel García Trócoli dispuesta a demostrar que no solo en Por los Dioses se divulga sobre Roma. Nos hablará de las oraciones de los romanos a su bien nutrido panteón, con sus genios y lares a los que había que dedicar las palabras convenientes. Y es que tal y como hemos contado en numerosas ocasiones, se trataba de un pueblo tremendamente religioso.

Por último, en la sección que recuperamos de anteriores temporadas, reiniciamos la trilogía de monográficos dedicada al reino de Portugal, que arrancábamos con la muerte de Sebastián I, lo que abriría las puertas a Felipe II de la conquista del trono luso. Podéis escucharlo o descargarlo en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario