lunes, 14 de marzo de 2022

441 - La vida de las mujeres en los campamentos militares romanos - La Biblioteca Perdida - 14 mar 22

Quién diría que La Biblioteca Perdida pudiera acumular varios meses ya sin hablar de Roma. A lo que hemos llegado… Pues hoy toca enmendar semejante error, para lo que recibiremos una nueva entrega de Por los Dioses conducida por Sergio Alejo con la excepcional compañía de Ángel Portillo. Abordan un tema tan desconocido como interesante: la vida de las mujeres en los campamentos militares de la antigua Roma.

También os ofrecemos la segunda entrega de las Aventuras del Vizcaíno cuya nueva temporada arrancaba hace unas semanas. Capítulo titulado “La bandera”, con nuestro protagonista trasladándose a Madrid para conocer los detalles de su nueva misión y poner las condiciones para asumir la misma. Paralelamente, conoceremos otro trascendental personaje que asomará entre las sombras.

En la repetición semanal os damos cuenta de un monarca de lo más despreciable. Nos referimos a Leopoldo II de Bélgica, un ser abyecto que con careta de filántropo creó el estado libre del Congo, aunque lejos de darle la libertad, lo esquilmó y asesinó a buena parte de su población. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario