lunes, 7 de marzo de 2022

440 - La guerra naval del s.XVIII desde el cine: Master & Commander - La Biblioteca Perdida - 7 mar 22

Vuelven las Historias de Cine (aunque las malas lenguas la han rebautizado como Calabozo 66), y lo hace por todo lo alto, con Adolfo Suárez y Eulalia hablándonos de una película de hace ya casi dos décadas, Master & Commander. Pero lo mejor es que estarán, de nuevo, muy bien acompañados,y es que al margen de abordar el film, intervendrán los bibliotecarios Bikendi Goiko-uria y Pello Larrinaga para hablar de cómo se vivía y combatía en la mar del siglo XVIII.  

La segunda propuesta de hoy nos llevará, piqueta en mano, al País del Nilo, y es que Isabel García Trócoli nos hablará de los inicios de la egiptología. Y no precisamente para bien, y es que conoceremos cómo arrancó la fiebre por las momias y las pirámides, y de Europa saqueó e incluso destrozó el patrimonio milenario de Egipto.

En la reposición semanal, de la mano de nuestro compañero Leandro Bello, os traemos un Gastronomikón que más que de la historia de los alimentos nos hablará de uno de los usos vinculados a los mismos, las normas de la hospitalidad a lo largo del tiempo y en diferentes culturas. Y es que desde el mismísimo Zeus, existen normas sagradas al respecto. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario