lunes, 31 de enero de 2022

435 - Historias de la Guerra fría, Osos, átomos y espías - La Biblioteca Perdida - 31 ene 22

Volvemos a contar con uno de los mayores expertos en la Segunda Guerra Mundial y, a juzgar por su último libro, también en la Guerra fría. Hablamos de Pere Cardona, con quien hablaremos largo y tendido sobre el periodo convulso que marcó la geopolítica de la segunda mitad del siglo XX, tiempos del telón de acero que ha abordado magistralmente en “Osos, átomos y espías: Historias sorprendentes de la Guerra Fría” (Principal Historia). Repasaremos muchas historias, pero nos detendremos especialmente en las ligadas al muro de Berlín, así como a las de los cientos de intentos de asesinato contra el revolucionario cubano Fidel Castro.

Como segunda propuesta, os ofrecemos una entrega de la Piqueta de la Arqueoloca, de Isabel García Trócoli, que cerrará el audio sobre el Origen de la Música en la Antigüedad que arrancaba hace varios programas.

Finalmente, en la sección que resucitamos de temporadas anteriores, nos parapetamos en un castillo medieval para hablar de cómo eran sus defensas. Sabremos cómo resistir el más duro de los asedios. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario