lunes, 22 de febrero de 2021

401 - Babilonia y la Torre de Babel, desenterradas por la arqueología - La Biblioteca Perdida - 22 feb 21

Si hace algunas semanas os hablábamos de las obras de Mesopotamia que alberga cierto museo francés, hoy nos vamos al corazón de esta región entre dos ríos que albergó la cuna de la civilización. De la mano del profesor Juan-Luis Montero Fenollós, doctor en historia y director de proyectos arqueológicos en Siria o Palestina, pero sobre toda una eminencia en Mesopotamia, hablaremos del libro que acaba de publicar, Babilonia y la Torre de Babel desenterradas por la arqueología (Dstoria Edicions). Tendremos ocasión para preguntarle por otras muchas cuestiones relacionadas con la arqueología.

Para nuestra segunda propuesta hemos sacado a nuestro colaborador Albert Alegre de la mazmorra para que nos deleite con una nueva entrega de “La Historia en Juego”. Esta vez nos trasladará a un hecho que en sí mismo fue casi como un juego de estrategia, las negociaciones del Tratado de Versalles. Con su pasión habitual, nos explicará en qué consiste el juego mientras repasamos lo ocurrido en un periodo fundamental de nuestra historia más reciente.

Finalmente, en la sección que recuperamos de anteriores temporadas rememoramos una de las lizas más interesantes de la Guerra de los Treinta años: La Batalla de Nördlingen, donde participó el legendario Tercio del capitán Idiaquez. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario