lunes, 8 de febrero de 2021

399 - El sur resurgirá: El Norte tras la derrota de Bull Run - La Biblioteca Perdida - 8 feb 21

Vuelve el Sur, sigue resurgiendo en La Biblioteca Perdida y hoy lo vamos a retomar con un programa de transición para esta cuarta entrega de la historia de la Guerra Civil estadounidense por capítulos. En esta ocasión toca reflexionar sobre el derrotero que ha de tomar la estrategia nordista una vez asimilado el shock que supuso la derrota de Bull Run. Y lo vamos a hacer junto al principal protagonista de estos meses que hoy vamos a repasar: George McClellan.

Como segunda propuesta, recibiremos noticias de Buenos Aires, desde donde Leandro Bello nos hablará de Semmelweis. A mediados del siglo XIX, y ante el desconocimiento casi total de la vida microbiológica y sus implicaciones en nuestra salud, los decesos por infecciones eran el pan de cada día. Un obstetra húngaro dedicará su carrera a encontrar la solución a tanta muerte, en especial, entre las mujeres que daban a luz en el Hospital General de Viena.

Para terminar, esta semana volvemos a recuperar antiguas secciones, y de hecho esta vez serán un tanto singulares, y es que se trata de las anécdotas y curiosidades históricas con las que concluíamos los programas en nuestras primeras temporadas. A ver qué os parece la, entre comillas, novedad. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario