martes, 15 de diciembre de 2020

393 - El arte rupestre, la capilla sixtina de la prehistoria - La Biblioteca Perdida - 15 dic 20

Último programa (ordinario) del año, razón de más para despedirlo con fundamento. Por eso tenemos propuestas más que interesantes, como la que nos trae Mariajo Noain en Los Viajes de Aspasia. Si en sus últimas entregas nos ha hablado de algunos de los más grandes pintores, esta vez nos llevará a los orígenes, al arte rupestre. Un viaje a la prehistoria para repasar lo que sabemos de las pinturas de las cavernas, con datos de auténticas capillas sixtinas del pasado como Chauvet o Altamira.

También recibiremos otra entrega de la Piqueta de la Arqueoloca, en la que Isabel García Trócoli nos llevará a Sumeria para conocer el origen de la escritura como fruto de las necesidades contables hace más de 5.000 años. Sin duda un relato apasionante.

Para terminar, en la sección que recuperamos de anteriores temporadas, contamos con la visita de la única selenita viviente, Noemi Maza, para ofrecernos una entrega de Una Antropóloga en la Luna. Hablaremos sobre los zombis, pero descuidad, que lo haremos desde un punto de vista histórico y antropológico, partiendo del culto vudú y llegando hasta la visión actual. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario