domingo, 6 de diciembre de 2020

392 - El sur resurgirá: Estalla la Guerra civil en EEUU - La Biblioteca Perdida - 6 dic 20

El Sur sigue resurgiendo en La Biblioteca Perdida, y en esta tercera entrega viviremos los tres primeros meses de guerra civil estadounidense, esos 90 días para los que Lincoln había pedido voluntarios. Por ello nos trasladamos al norte de Virginia, escenario del primer gran enfrentamiento de esta guerra fratricida: la Primera Batalla de Bull Run. Pero no solo nos tiznaremos de pólvora, pues en ese trimestre de guerra se produjo una intensa actividad político-militar en los llamados estados fronterizos, aquellos estados esclavistas que no se habían decantado por ningún bando. Una entrega cargada de contenidos, a cada cual más interesante.

Como segundo plato os ofrecemos una nueva entrega de Por los Dioses que servirá además para presentaros el nuevo libro de nuestro compañero Sergio Alejo. Se trata de “¿Sabías que? Un paseo por la antigua Grecia”, que nos invita a conocer sucesos y personajes trascendentales como los pueblos proto-griegos, generales como Pirro o al Batallón sagrado de Tebas. Precisamente, en la entrega de hoy hablaremos del primero de los temas que trata en su libro: la civilización minoica.


Finalmente, en la sección que recuperamos de anteriores temporadas, emitimos la última entrega de las cinco dedicadas a las Guerras Médicas y a la Guerra del Peloponeso, poniendo fin a la preponderancia de la polis que fuera epicentro del mundo griego. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario