martes, 29 de noviembre de 2022

466 - Miradas de campeones, historia de los maestros del ajedrez - La Biblioteca Perdida - 29 nov 22

Una semana más, aprovecharemos la publicación de un libro para encauzar la pieza fundamental del programa. En esta ocasión se trata de “Miradas de campeones: Los 20 campeones del mundo del ajedrez” (Nimbo ediciones), de la pintora Nistal Mayorga. La invitamos a nuestras grutas para hablarnos de lo que empezó siendo un encargo pictórico y acabó siendo un viaje en las interesantes biografías de los maestros del juego de estrategia por antonomasia.

Y por si los mochuelos aficionados al ajedrez se quedan con ganas de más, Adolfo Suárez y Eulalia, nos han preparado una entrega de Calabozo 66 por encargo en el que abordan, precisamente, el ajedrez en el cine, repasando títulos como El caso Fischer, La defensa Luzhin o En busca de Bobby Fischer. 

Terminamos con misterios, ya que últimamente os están gustando. Sin ánimo de embarcarnos en ninguna nave, sí que nos atrevimos a abordar una entrega especial y más larga para su tiempo de los Misterios de la Historia. Y es que, aunque hayamos hablado en alguna ocasión de los ooparts, artefactos fuera de lugar en su traducción literal del inglés, hoy los tendremos como excusa para enfrentarnos a las lagunas que la historia oficial, aparentemente, no puede explicar. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario