sábado, 18 de junio de 2022

453 - La literatura histórica, directo desde Portugalete - La Biblioteca Perdida - 18 jun 22

Maravilloso reencuentro con las y los mochuelos en un programa en directo. A pesar del calor, fue genial reunir a decenas de amigos para pasar un buen rato charlando de historia. Como sabéis, el programa se retransmitió en directo desde nuestras redes sociales, pero nos quedaba ofrecerlo aquí. Tened en cuenta que se trata de una versión editada del programa, eliminando descansos y una sección final basada en la visualización de vídeos y que tiene, por tanto, poca razón de ser en el podcast. Con todo, si queréis verlo, está disponible en nuestros canales de Youtube y Facebook.

En la primera sección, hablamos de María Díaz de Haro, la fundadora de la villa de Portugalete que acogió el programa por su 700 aniversario. Lo hacemos además con una nueva colaboradora de lujo, la historiadora del arte y docente en historia en secundaria Amaia Arenal. Repasamos los periodos de gobierno de la que fue Señora de Vizcaya, así como el contexto tumultuoso que la rodeó.

Y como plato fuerte, congregamos a nuestros más insignes autores para hablar de la creación de la literatura histórica. Así, hablaremos con Ángel Portillo, Bikendi Goiko-uria, Mariajo Noain, Isabel García Trócili y Sergio Alejo sobre muy diversos aspectos ligados a la creación literaria. No se lo pierdan. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario