martes, 14 de junio de 2022

452 - La evolución del arte de la guerra - La Biblioteca Perdida - 13 jun 22

Recordarán los mochuelos más veteranos que en su día abordamos la historia de las armas y su evolución. Ya entonces hablamos de darle continuidad, y a ello nos ponemos esta semana, hablando de cómo los seres humanos hemos ido cogiendo pericia y experiencia en esto de batallar, y hasta hoy que seguimos en ello, perfeccionando el ojo por ojo hasta dejar al mundo ciego.

Volvemos a las mazmorras a buscar a Albert Alegre para que nos brinde una nueva entrega de "La Historia en Juego". El título, en esta ocasión, es muy elocuente acerca la temática del propio juego, pues es el año en el que suceden los hechos: 1989. Suponemos que ya habréis deducido que el juego trata sobre el fin del bloque socialista más allá del Telón de Acero. Como suele ser habitual en esta sección primero aprenderemos la mecánica del juego, y luego iremos a tratar brevemente la parte histórica que tanto nos interesa en estos juegos.

Terminamos recordando un monográfico con la mitología vasca como protagonista. Si hace tiempo un oyente nos preguntaba por los Galtxagorris, en este programa ampliábamos información, aunque también hablábamos de otros personajes como Basajaun, Sorginak o Tartalo. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario