lunes, 7 de febrero de 2022

436 - Hammurabi, de cómo Babilonia conquistó Mesopotamia - La Biblioteca Perdida - 7 feb 22

Vuelve Por los Dioses y de nuevo para hablar de algo que no es Roma… Están locos estos babilónicos. Y es que Sergio Alejo abandona una vez más su tema predilecto para hablar de oriente. Hoy toca Mesopotamia, con un rey bien conocido, Hammurabi, pero más por lo que legisló que por otras cuestiones, y a fe que hay mucho que contar sobre su largo gobierno en el trono de Babilonia. De hecho, su hito más conocido es el llamado código que lleva su nombre, en la creencia de ser la norma más antigua, cuestión que la arqueología ya ha desmentido desde hace tiempo. 

Como segundo plato bajamos a las mazmorras bibliotecarias para que Albert Alegre vuelva a ilustrarnos con juegos de mesa basados en acontecimientos históricos en su sección “La Historia en Juego”. En esta ocasión el tono habitual de la sección variará ligeramente pues en esta ocasión serán dos los juegos presentados: Idus Martii y las Expediciones Ming. Además, las dinámicas de juego serán más sencillas, haciendo posible que incluso puedan jugar mochuelillos de cierta edad. Por cierto, que tal como nos anuncia Albert, 2tomatos ofrece los juegos un 10% más barato y con envío gratuito si al realizar la compra se introduce el código “labibliotecaperdida”. 

Y en la sección que rescatamos de anteriores temporadas, si la semana pasada nos dedicamos a defender un castillo de un ataque enemigo, en esta ocasión nos ponemos en el otro bando, el atacante, para conocer cómo se asediaban y tomaban las fortificaciones y las ciudades en la Edad Media. Conoceremos armamento como las catapultas o las torres de asedio, indispensables para poder asaltar murallas bien defendidas. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario