lunes, 22 de noviembre de 2021

428 - El Imperio macedonio a la muerte de Alejandro Magno - La Biblioteca Perdida - 22 nov 21

Que nadie se emocione más de lo necesario, ya que el tema principal del programa de hoy no será el inicio, no al menos próximo, de una nueva saga sobre los diádocos que dé continuidad a la que le dedicamos a Alejandro Magno. Lo que sí que haremos, será hablar de la sucesión del conquistador macedonio a su temprana muerte y el estado en el que se quedó su imperio durante los primeros años. Pérdicas, Crátero, Eumenes o Antípatro serán solo algunos de los protagonistas de esta edición de Por los Dioses.

En la segunda propuesta de hoy, volvemos a los mentideros de la corte de los Austrias menores. Hablaremos, por ejemplo, de la embajada japonesa con Hasekura Tsunenaga al frente que visitó Sevilla, Córdoba, Toledo, Madrid y el Vaticano; y también prestaremos atención a la no boda entre el príncipe de Gales Carlos Estuardo y la infanta María. Todo bajo los gobiernos de Felipe III y Felipe IV, o quizá más bien de sus validos.

Como colofón, rescatamos de nuestros legajos un audio sobre la pionera de la aviación Amelia Earhart que grabó una de las Jóvenes historiadoras de La Biblioteca Perdida, Maialen. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario