martes, 9 de noviembre de 2021

426 - Los mentideros de la corte de los Austrias menores y sus validos - La Biblioteca Perdida - 9 nov 21

Aunque seguro que habrá quien se queje, al fin salimos de Roma, y lo hacemos para recalar de lleno en el imperio de los llamados Austrias menores: Felipe III, Felipe IV y Carlos II. Pero en realidad, más que la corte, recorreremos algunos de los mentidores más candentes del siglo XVII donde toda clase de chismes y rumores cobraban forma en torno a la corona. Se trata de un monográfico donde los protagonistas serán los validos de los mentados monarcas, es decir el Duque de Lerma, el Conde-duque de Olivares y Luis de Haro.

En la segunda propuesta, viajaremos al antiguo Egipto para descubrir la mística del parto en el país del Nilo. De hecho, el caudal de este y la cosmogonía egipcia están estrechamente ligados a la llegada al mundo de los bebés. De todos esto nos hablará Isabel García Trócoli, quién si no, en la Piqueta de la Arqueoloca

Para cerrar, recuperamos un antiguo monográfico cuyo protagonista era una ciudad milenaria, Bizancio, de cuyo nacimiento hablamos largo y tendido. Arrancamos con la fundación de la colonia griega, atribuida a Bizas, que con el tiempo se convertiría en la Constantinopla romana y la Estambul turca. Recordad que se trata de un audio con 8 años a sus espaldas.  

Nota. Por problemas técnicos, en la despedida el sonido del Inquisidor deja bastante que desear. Sentimos las molestias. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario