martes, 26 de octubre de 2021

424 - Las reformas de Augusto en la Roma imperial - La Biblioteca Perdida - 25 oct 21

Seguimos transmitiendo desde la Roma imperial. Si en el arranque de temporada cerramos la saga sobre el final de la República romana, hoy vamos a hablaros de las reformas acometidas por Octavio Augusto para reorganizar las numerosísimas legiones romanas tras el enfrentamiento con Marco Antonio, una vez afianzado en el poder absoluto como primer ciudadano de un incipiente imperio. Una advertencia: este audio fue grabado, y no emitido, en la pasada temporada, antes de concluir la citada saga “Roma tras la muerte de César”.

Como segunda propuesta, os traemos una nueva entrega del Arte de la Guerra, de Gerion de Contestania. A finales de septiembre del año 1492 iniciaban los castellanos al mando de Alonso Fernández de Lugo la campaña de conquista de la isla de La Palma. Usando tácticas empleadas años después por Hernán Cortés para conquistar el Imperio Mexica Alonso Fernández de Lugo acabaría conquistando la Isla de La Palma el 3 de mayo de 1493, con América ya descubierta a ojos de los europeos.

El tercer y último contenido viene, como es habitual, de antiguas temporadas. Recuperamos un monográfico sobre la batalla de Agincourt, el enfrentamiento entre ingleses y franceses enmarcado en la Guerra de los Cien años que llevaría a los británicos a enseñorearse de parte del territorio galo. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario