lunes, 4 de octubre de 2021

421 - Las amazonas, guerreras más allá de la mitología - La Biblioteca Perdida - 4 oct 21

Tal y como adelantamos en la despedida de la semana pasada, hoy abordaremos la historia de las amazonas, las guerreras que nos llegaron a través de la mitología griega pero que, como veremos charlando con nuestra compañera Isabel García Trócoli, trascienden su mito y aparecen en las leyendas e historias de muchos otros pueblos. Repasaremos los relatos que las citan, los encuentros con algunos héroes griegos y hablaremos largo y tendido de los pueblos escitas, en el que ya os adelantamos que mujeres y hombres combatían en pie de igualdad.

 En la segunda propuesta del programa volveremos a poner el foco en la historia de las mujeres, pero en este caso en la de las patricias romanas y, más concretamente en la vida de “Servilia: La mujer que cambió el destino de Roma” (Good Books, 2021). Y este es, precisamente, el título de la novela histórica de Mireia Gallego, escritora y divulgadora a la que entrevistaremos acerca de su ópera prima. Por cierto, que sortearemos un ejemplar de su novela entre nuestros fans de Ivoox. 

Y finalmente, en la sección que recuperamos de anteriores temporadas, hoy abrimos las puertas a los Misterios de la Historia para recordar el audio dedicado al I Ching, el libro de las mutaciones, una obra que hacía las veces de oráculo en la China de hace 3.000 años. Recordad que se trata de una entrega grabada hace más de 8 años, rogamos comprensión o, al menos, moderación en vuestro insultos hacia nuestros bibliotecarios. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario