lunes, 29 de marzo de 2021

406 - Filipos, la tumba de los asesinos de César - La Biblioteca Perdida - 29 mar 21

Desde la próxima semana y hasta el 18 de abril, nos tomaremos unas pequeñas vacaciones, pero antes de irnos dejamos los deberes hechos. Si la semana pasada ofrecíamos un nuevo capítulo de el Sur Resurgirá, esta os traemos otra entrega de Por los Dioses que aborda los sucesos posteriores al asesinato de Cayo Julio César. En esta ocasión acompañamos a los triunviros Marco Antonio y Octavio al enfrentamiento con los responsables del magnicidio, Bruto y Casio.

Esta semana también traemos la tercera y última participación que hicimos en Historia de Emergencia, aquella iniciativa en la que varios podcasts preparamos audios para acompañaros durante el confinamiento. En esta ocasión nos trasladamos a los Archivos Nacionales de Estados Unidos para hablar de las enmiendas a su Constitución y centrarnos concretamente en la número 27. No porque haya tenido una gran influencia política o social en la historia de este país, sino porque fue ratificada 202 años más tarde de ser propuesta. Y todo gracias a un estudiante de ciencia política picado por la mala nota obtenida en un trabajo.

Como colofón, recuperamos unos Misterios de la historia de las primeras temporadas que nos transportan a la antigua India. Fue allí, al igual que en otros lugares como Mesopotamia, Egipto o China, donde nacieron las primeras grandes civilizaciones del pasado. Es por ello que cruzamos la espesa selva para mostrarnos una ciudad en todo su esplendor, Mohenjo-Daro. Una urbe de dimensiones colosales para su tiempo con una arquitectura y una planificación que no os dejarán indiferentes. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario