domingo, 29 de noviembre de 2020

391 - Roma tras César, el ascenso de Octavio - La Biblioteca Perdida - 29 nov 20

Como sabéis, la continuidad de nuestros monográficos tiende a no ser muy rigurosa. Pero lo cierto es que terminamos por retomar (casi) todo, y como ejemplo, hoy regresamos a Roma para continuar con el apasionante relato de lo que aconteció en una agonizante república tras el asesinato de Cayo Julio César. En esta segunda entrega veremos cómo prospera la figura de un joven Octavio que aspira a lo más alto del poder en Roma mientras el senado lo subestima. Mientras, Marco Antonio tampoco se queda de brazos cruzados y sabrá sobreponerse a las adversidades. Roma nunca defrauda...

También retomamos la más joven sección del programa, los divertidos Momentos Bismarck que inauguramos a principios de temporada. Si queréis quedar bien en las cenas de navidad, es una buena ocasión para aumentar vuestra culturilla general. Esta vez no traemos tres frases de tres personajes diferentes, sino tres personajes con tres frases cada uno. Aumentamos contenido por tanto, y con personajes más que sugerentes: un filósofo francés, un dictador georgiano y un gran autor de ciencia ficción. Más atractivo no puede ser.

En la sección repetida continuamos con la antigua Grecia, rectificando la metedura de la semana pasada, ya que olvidamos emitir el último capítulo dedicado a las Guerras Médicas y colgamos sin querer el primero de la del Peloponeso. Disculpas, por tanto, a quienes os descargasteis el programa durante los primeros días, ya que aunque lo corregimos posteriormente, contaba con el audio equivocado. Si es el caso, acudid al programa anterior. Esta vez sí, arranca la Guerra del Peloponeso. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario