domingo, 15 de noviembre de 2020

389 - Estamos locos estos romanos - La Biblioteca Perdida - 15 nov 20

Definitivamente, esta es la temporada de La Biblioteca Perdida en la que más entrevistas acerca de novedades editoriales estamos realizando. Y que siga la racha siempre que las propuestas sean tan interesantes como esta que abordamos hoy y cuyo título replicamos en el programa: Estamos locos estos romanos (Modus Operandi, 2020). Entrevistamos a su autor, Paco Álvarez, que nos hablará de la forma en la que ha abordado cómo las tribus del “salvaje oeste del Mediterráneo” se convirtieron en parte de la “civilización más civilizada” de la antigüedad.

Cambiaremos de tercio en una de las secciones más jóvenes del programa, La Historia en Juego, que se estrena en esta temporada con un juego de estrategia sobre el mismísimo Gandhi. Albert Alegre nos trae no solo su energía, sino también un más que apetecible juego centrado en la descolonización de la India Británica. Conoceremos la dinámica de funcionamiento, con las diversas facciones que protagonizaron estos años, sus políticas, estrategias, líderes... En resumen, que no os lo podéis perder.

Finalmente, recuperamos la segunda entrega de las saga que dedicamos a las Guerras Médicas hace ya algunas temporadas. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario