lunes, 12 de octubre de 2020

384 - La historia de las primeras mujeres luchadoras - La Biblioteca Perdida - 12 oct 20

Esta temporada seguimos decididos a llenar vuestras estanterías con novedades literarias. En esta ocasión, entrevistamos a una de las más prolíficas divulgadoras de la historia de las mujeres, Sandra Ferrer Valero, que acaba de publicar Pioneras del feminismo: Una historia de las primeras luchadoras” (Principal de los Libros). Se trata de un libro que busca los orígenes de un movimiento que a día de hoy se extiende más y más por todo el mundo, pero que tiene siglos de lucha a su espalda. Nos remontaremos hasta la escritora francófona Christine de Pizan y el debate, conocido como la querella de las mujeres, que en pleno siglo XIV ya hablaba de igualdad entre sexos.

También contamos con el estreno en esta temporada de La Piqueta de la arqueoloca Isabel García Trócoli, que en esta ocasión viajará al antiguo Egitpo para hablarnos de la Heka, la magia ancestral hecha deidad en el País del Nilo.

Por último, en la sección que recuperamos de anteriores temporadas, retomaremos la saga de los reyes godos y su peripecia vital, sin duda demasiado corta en algunos casos… Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario