domingo, 4 de octubre de 2020

383 - Botticelli, el nacimiento de Venus, y del Renacimiento - La Biblioteca Perdida - 4 oct 20

Recordaréis que cerramos la pasada temporada hablando de la pintura mitológica de Velazquez. Pues bien, en la misma sección, Los Viajes de Aspasia, de la mano de Mariajo Noain, volvemos a ponernos frente a un lienzo en blanco para llenarlo de historia del arte, abordando nada menos que a Sandro Botticelli y sus obras de carácter mitológico. Viajaremos por tanto a la Florencia de los Médici para contemplar, a través de las ondas, obras como los celebérrimos Nacimiento de Venus o La primavera.

También os ofreceremos una entrevista con un libro muy especial como protagonista: Ab urbe condita, la Roma de la gens Valeria, una novela histórica coral sobre la historia de la ciudad eterna, narrada por 14 autores diferentes. Hablamos con dos de los coordinadores del proyecto, nuestro compañero Sergio Alejo y el presidente de la asociación Divulgadores de la Historia, Federico Romero. El libro tiene además un fin social, aportar fondos a la preservación del Puente de Alcántara, y para entender mejor su importancia, recordaremos una antigua sección en la que hablábamos del mismo.

Terminamos recuperando la siguiente entrega de la historia de los reyes godos, y antes de arrancar, por cierto, recordamos al genial Quino de la mano de Leandro Bello, fallecido estos días, y a su más querido personaje, Mafalda. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario