miércoles, 31 de mayo de 2023

487 - El hombre y la tierra, un recorrido por la historia de la humanidad - La Biblioteca Perdida - 31 may 23

Esta semana recibimos la visita de nuestra selenita Noemi Villaverde. Capítulo breve de “Una antropóloga en la Luna”, dedicado a la obra “El hombre y la tierra” del geógrafo francés Jacques Élisée Reclus. El creador de la geografía social realizó en esa obra un recorrido por la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta el final del siglo XIX (en el que vivió), el trabajo, el cultivo, la propiedad, el progreso, la industria o el comercio son algunas de las cuestiones que abordó.

Como segundo plato del menú, os traemos la continuación de la saga que nos habla de una de las figuras trascendentales de Roma. Será, cómo no, en Por los Dioses, de la mano de Sergio Alejo y Ángel Portillo. Cuarto capítulo titulado “Cayo Mario, el hombre nuevo”.

Terminamos con la repetición retomando la saga cinematográfica de Indiana Jones que, como sabéis, estrenará su quinto film en un mes. En esta ocasión, hablamos de su segunda entrega, Indiana Jones y el Templo Maldito, donde nuestro héroe se topaba con la temida secta de los Thugs. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario