miércoles, 17 de mayo de 2023

485 - Mario, el tercer fundador de Roma - La Biblioteca Perdida - 16 may 23

Si la semana pasada retomamos la saga por antonomasia de las últimas temporadas, en este programa os ofrecemos nuevos capítulos de las dos más recientes. La primera en cuestión es aquella que, en Por los dioses, de la mano de Sergio Alejo y su compinche Ángel Portillo, nos narra la extensa y prolífica peripecia vital de Cayo Mario, el tercer fundador de Roma. En esta ocasión, se centrarán en la derrota de los teutones y los cimbrios.

Nuestra segunda propuesta también se tratará de un tercer capítulo, pero en este caso de la 7ª temporada de las Aventuras del Vizcaíno. Bajo el título “La armada de Lisboa”, nuestros héroes se reunirán en la capital lusa y conocerán la embarcación y la flota en las que habrán de afrontar su destino junto a un nutrido grupo de mujeres entregadas a Dios.

Y como colofón, la repetición. Rimas aparte, nos atrevemos a repetir un audio de hace la friolera de 9 años (de hecho exactamente 9 años). Abordábamos un día fatídico para el pueblo madrileño. Nos referimos, por supuesto, al levantamiento de 2 de mayo de 1808, la jornada en la que el pueblo se lanzó lleno de rabia contra los soldados franceses que ocupaban la ciudad. Junto con los bibliotecarios, se estrenaba en tertulias de estudio el joven bibliotecario Eneko Olabarria. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario