jueves, 15 de diciembre de 2022

468 - Tutankamón, lo que de verdad sabemos del joven faraón - La Biblioteca Perdida - 15 dic 22

No podíamos cerrar el año del centenario del descubrimiento de la tumba más célebre de Egipto sin hablar del faraón que la ocupó: Tutankamón. Lo haremos de la mano de toda una egiptóloga, nuestra compañera Isabel García Trócoli, que como arqueoloca pretende compilar lo que realmente sabemos del monarca del país del Nilo del que más se ha escrito pero no necesariamente del que más se sabe.

Como segunda propuesta, retomamos un ameno monográfico sobre los motes o sobrenombres de monarcas medievales. Así, sabremos cómo fueron conocidos (en su tiempo o a posteriori, según los casos) reyes como Carlos VI de Francia, Fernando VII de España, Sebastián I de Portugal, Sancho III de Castilla  o Alfonso II de Asturias, entre otros. Seguro que más de uno ya lo conocéis. 

Y terminamos repitiendo la tercera y última entrega (hasta la fecha) que le dedicamos en su momento a los ooparts, artefactos fuera de su tiempo que nos invitan a desafiar los límites de la historia tal y como la conocemos. Supuestos enigmas descartados por muchos de raíz y defendidos por otros en algunos casos. Abordaremos ejemplos como la desacreditada Piedra rúnica de Kensington. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario