martes, 14 de diciembre de 2021

431 - La sombra de los Templarios y el Camino de Santiago - La Biblioteca Perdida - 14 dic 21

Tal y como avanzábamos en redes estos días, hoy os hablamos de un proyecto a punto de cristalizarse, vía mecenazgo en Verkami, que permitirá rescatar un libro de Rafael Alarcón descatalogado hace dos décadas: “A la sombra de los templarios, Los enigmas del Camino de Santiago” (Totum Revolutum). Hablaremos con Rubén Marino, editor del libro, repasando tanto el proyecto de publicar el libro, ilustrado por cierto por Patricia Rodríguez, como los contenidos del mismo, sumergiéndonos en el sentido de la Ruta Jacobea y de la relación de la Orden del Temple con el mismo. Por cierto, tenéis hasta el 22 de diciembre si os interesa convertiros en mecenas.

Como segunda propuesta, recibimos una entrega de la Piqueta de la Arqueoloca, de Isabel García Trócoli, en la que nos habla del Origen de la Música en la Antigüedad, abordando entre otras cosas el germen mitológico de este arte de ordenar sonidos y silencios.

Para concluir, de postre recuperamos una antigua entrega de la sección más deliciosa de La Biblioteca Perdida, el Gastronomikón. En esta ocasión hablamos de un alimento fundamental, el pan, pero viajando para ello al país de los faraones, Egipto. Descubriremos un sinfín de anécdotas y curiosidades acerca de cómo elaboraban lo que hoy consideramos un acompañamiento básico para la comida. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario