martes, 7 de diciembre de 2021

430 - Narsés, el liberto que reconquistó Roma - La Biblioteca Perdida - 7 dic 21

Esta semana estamos de estreno, y es que nuestro compañero Sergio Alejo acaba de publicar un nuevo libro, el tercero de su saga Renovatio Imperii que bajo el título “Roma inmortal, nos llevará de nuevo a vivir los tiempos de Justiniano, Belisario y compañía. Pero como no queremos destriparos la novela hablando de las vivencias de Vitelio, su protagonista, lo que haremos será dedicar la práctica totalidad de esta entrega de Por los Dioses a otro gran general del siglo sexto de nuestra era: Narsés. Al liberto le fue encomendada una tarea nada sencilla, arrebatar la península itálica a los ostrogodos.

Y será porque se acerca la navidad, pero hablaremos de más propuestas literarias. En este caso entrevistamos a Paco Álvarez, a quien ya conocimos la temporada pasada con otro título, pero que esta vez nos hablará de los mitos, desde el Caos hasta la chica de la curva, en "Mitomorfosis" (Modus Operandi). Se trata de un repaso no solo a los dioses y héroes clásicos, sino también a cómo han influido al pasado y al presente de lo que fuimos y somos.

En la sección que repetimos de anteriores temporadas os proponemos pasar frío, acompañando a Salomon Andrée en la conquista del Polo Norte, narrada estupendamente en Allende los Mares. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario