lunes, 24 de mayo de 2021

412 - La instrucción en la legión romana - La Biblioteca Perdida - 24 may 21

Si bien terminamos la saga de Alejandro hace unas semanas, lo cierto es que aprovechamos la reunión para grabar dos audios más. Hoy ofreceremos el primero de ellos, una entrega de Por los Dioses dedicada a la rigurosa instrucción en la máquina de guerra más letal de la antigüedad, las legiones romanas. Lo hacemos, por supuesto, de la mano de Sergio Alejo, pero también del resto de bibliotecarios, Pello y Mikel (Bikendi se ausentó, nos tememos) y la inestimable ayuda de Ángel Calvo.

Para nuestra segunda propuesta volvemos a contar con Albert Alegre tras su paso por galeras. En esta entrega de La Historia en Juego” vamos a la Guerra Fría y, más concretamente, a la Alemania dividida en dos países antagónicos. “Wir sind das Volk” es el nombre de la propuesta que traemos esta semana. Con su pasión habitual, nos explicará en qué consiste el juego mientras repasamos lo ocurrido durante cuatro décadas a ambos lados del Telón de Acero.

En la sección final, que recuperamos de pasadas temporadas, hoy algo singular, un Historias de Cine dedicado a un compositor de bandas sonoras de películas, a menudo históricas, James Horner. Tened en cuenta, eso sí, que este audio fue grabado tres años antes de su fallecimiento. Sirva de homenaje a Horner, por todos los minutos de programa en los que su música ha servido de fondo a nuestras crónicas. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario