lunes, 25 de enero de 2021

397 - Roma tras César, el segundo triunvirato - La Biblioteca Perdida - 24 ene 21

Que no se diga que dejamos las sagas bibliotecarias a medias. Aquí estamos para seguir hablando de lo que aconteció tras los Idus de marzo y el magnicidio más célebre de la Roma republicana. Tercera entrega de esta serie de Por los Dioses que nos llevará a conocer la alianza de Lépido, Marco Antonio y Octavio, a quien ya tomaban más en serio tras lograr el consulado. Veremos cómo el pacto entre los triunviros pone en jaque a todos sus adversarios políticos y cómo los asesinos de César comenzarán a temblar en espera de castigo.

Como segundo plato volvemos al mar junto a Aritza Alzibar y Pello Larrinaga. Como ya hicieron en otras incursiones, nos traen de nuevo esas historias oscuras que son los naufragios. En esta ocasión los hechos ocurren en la Segunda Guerra Mundial y tienen un denominador común: los dos barcos fueron hundidos por los aliados. Se trata del Struma y del Cap Arcona, dos verdaderas tragedias.

Por último, en la sección que recuperamos de anteriores temporadas, os ofrecemos un Mousike con una década a sus espaldas en el que hablábamos de los Castrati, infantes con voces angelicales sometidos a la castración para preservar su tono agudo de adultos. Audio con gazapo detectado por nuestro insigne oyente Phileasfogg: donde dijimos digo (Carlos V), decimos Diego (Felipe V). Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario