domingo, 17 de enero de 2021

396 - Los tesoros arqueológicos de Mesopotamia en el Louvre - La Biblioteca Perdida - 17 ene 21

Cuando nos fuimos de vacaciones, precedió al parón una entrega de los Viajes de Aspasia. Pues bien, en este programa volvemos a gozar de la mejor compañía posible para visitar uno de los grandes museos del mundo, el Louvre. Nos referimos, por supuesto, a Mariajo Noain, que nos invitará a contemplar a través de la radio algunos de los principales tesoros arqueológicos sacados de Mesopotamia y que alberga el centro parisino. 

Como segundo plato os hablamos de la Toma del Puente Tabor, a orillas del Danubio en plena guerra de la Tercera Coalición, donde descubriremos cómo Joaquín Murat tomó el puente mediante el uso de la astucia. Una jugada maestra, pues el camino a Viena quedaba expedito. Este audio formó parte de la iniciativa Historia de emergencia que se puso en marcha para aliviar el confinamiento en plena pandemia del Covid-19.

En la sección que recuperamos de anteriores temporadas hablamos de las auxilia, las tropas auxiliares que completaban la legión romana, la mayor máquina militar de su tiempo. Sección que grabamos por cierto en el directo que hicimos allá en el 2017 en el Museo Romano de Irun. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario