miércoles, 25 de mayo de 2022

449 - Sinuhé el egipcio, su historia del papiro al celuloide - La Biblioteca Perdida - 24 may 22

Segunda semana en la que nos detenemos en la historia milenaria del país de los faraones, pero si en el programa anterior lo hacíamos a través de una entrevista, esta vez lo hacemos mirando a la literatura y al cine. Será en la sección Calabozo 66 (Historias de Cine si lo preferís), de la mano de Adolfo Suarez y Eulalia, pero magistralmente acompañados de nuestra estimada Arqueoloca Isabel García Trócoli. A tres voces, nos hablan de la historia original de Sinuhé recogido en los papiros de Berlín; de la novela histórica de Mika Waltari de 1945 y de la adaptación de la misma al cine dirigida por Michael Curtiz en 1954. Nos ofrecen una gran repaso a la historia en sus diferentes vertientes, la historicidad del film (junto con la de otras obras sobre Egipto) y los más variados avatares sobre la producción cinematográfica.

El segundo plato en el menú cambiará de tercio para retomar las Aventuras del Vizcaíno. Quinto capítulo, titulado “La muerte de Escobedo” de esta temporada que si bien no ofrecerá la trepidante acción del anterior, nos dará pistas sobre el final de la historia.

Como colofón, en el audio que rescatamos de antiguos programas, viajamos a Viana para hablar, precisamente, del primer Príncipe de Viana, Carlos, así como de su progenitor Juan II de Aragón. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario