domingo, 1 de mayo de 2022

446 - La huella de las mujeres en la historia - La Biblioteca Perdida - 1 may 22

Regresamos tras el parón vacacional, y lo hacemos por todo lo alto, con una entrega de los Viajes de Aspasia como cabecera para hablar de una singular publicación: “La huella de las mujeres en Hondarribia”, todo un paseo histórico por la ciudad de nuestra insigne Mariajo Noain, que no solo nos presenta a diez mujeres sino que universaliza a cada una en su contexto para hablarnos del papel de las grandes olvidadas de la historia. Como nos extenderemos, en esta primera parte hablaremos de las primeras cuatro: la muchacha de Justiz, Juana de Castilla, Catalina de Alquiza y Catalina de Gijón.

La segunda propuesta de hoy es un nuevo episodio de las Aventuras del Vizcaíno, que regresan con un cuarto capítulo sin duda memorable titulado “El destino de un rey”.

Para la repetición, aprovechamos que publicamos el 1º de Mayo para hablar de tan significativa efeméride. Hablábamos del origen de esta conmemoración, remontándonos a la huelga de 1886 en Estados Unidos por la jornada laboral de 8 horas y los sucesos de Haymarket, en la ciudad de Chicago. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario