martes, 11 de mayo de 2021

410 - Mujeres samurái, tras la estela de Tomoe Gozen - La Biblioteca Perdida - 10 may 21

Hemos tenido ocasiones de hablar de los guerreros samurái del Japón feudal, pero pocas veces hemos reparado en el rol de las mujeres en el seno de esta casta guerrera. De la mano de todo un experto en la materia, Ruben Ibarzabal, viejo amigo de este programa y autor del libro Crónicas de los samuráis (Satori, 2020), hablaremos de las mujeres samuráis, desde la mítica Tomoe Gozen hasta Hosokawa Gracia, la dama cristiana que acabó dando la vida para apoyar al bando Tokugawa en los albores de la batalla de Sekigahara.

Como segunda propuesta, contamos con una entrega especial de Por los Dioses, en la que hablaremos de la campaña contra Partia del triunviro Marco Antonio pero lo haremos al hilo de la inminente publicación del nuevo libro de nuestro compañero Sergio Alejo, El escudo del cónsul, que supone la cuarta entrega de las Crónicas de Tito Valeria Nerva.

Finalmente, en el audio que recuperamos de antiguas temporadas, os ofrecemos una entrega de nuestra otrora sección sobre arqueología, Carbono 14. Para esta ocasión nuestro druida, Javier Senderos, nos acercaba al programa la historia de la cueva maya de Naj Tunich, en Guatemala. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario