martes, 4 de mayo de 2021

409 - La historia de la evolución humana, Darwin y Lamarck - La Biblioteca Perdida - 3 may 21

Ante todo, agradecer el aguantarnos ya los 11 años que llevamos en antena. Lo vuestro sí que es paciencia... Infinitas gracias. Y ahora lo que importa, el contenido del programa:
 

Para que la historia sea historia, tuvieron que existir seres capaces de recordarla y registrarla, concretamente, el homo sapiens, es decir, nuestra especie. De la mano de Mariajo Noain, en su sección los Viajes de Aspasia, recorreremos la fascinante historia de la evolución humana, repasando las teorías de Jean-Baptiste Lamarck y, por supuesto, de Charles Darwin. Será la primera de tres entregas que en lo que resta de temporada, nos ayudarán a comprender la hominización.

Como segunda propuesta, os ofrecemos una nueva entrega de la Piqueta de la Arqueoloca, de Isabel García Trócoli, en la que nos trasladará a la antigua Grecia para conocer el origen de los Juegos Olímpicos. También constará de varios episodios, pero en este caso solo de dos.

Y finalmente, volveremos a sufrir un hackeo de la mano de Adolfo Suarez de Sala 66, junto con Eulalia claro está, para hablarnos de Iva Toguri, más conocida para su desgracia como Rosa de Tokio. Fue una estadounidense de padres japoneses que tuvo la infeliz idea de viajar al país del sol naciente en un año trascendental, 1941... Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario