miércoles, 22 de marzo de 2023

479 - Cleopatra Selene, la última reina ptolemaica - La Biblioteca Perdida - 21 mar 23

Aunque le hemos tenido de visita repeticiones mediantes, lo cierto es que nuestra querida Arqueoloca todavía no se había estrenado en la Biblioteca en 2023. Pero hasta aquí la espera, porque vuelve y lo hace por todo lo alto, con una entrega dedicada a la hija de Cleopatra VII y Marco Antonio. Nos referimos, claro está, a Cleopatra Selene II. Con la derrota de sus padres frente a Octavio, sin duda su futuro era incierto, pero llegó a ser reina de Mauritania junto con el rey de Numidia Juba II. Si queréis saber más sobre la última reina de ptolemaica, no os perdáis este episodio de la Piqueta de la Arqueoloca.

Como segunda propuesta, y dentro de la conmemoración del 5º aniversario de la publicación de las primeras Aventuras del Vizcaíno en papel, le hemos pedido prestada al siempre gentil Gerión de Contestania el especial que grabó hace años con Bikendi al hilo de la publicación de su primer libro.  

Finalmente, de las estanterías bibliotecarias recuperamos un viejo Allende los mares, con una interesante entrega de la mano de Pello Larrinaga, en la que nos embarcamos en la misión geodésica al ecuador con el desconocido científico y humanista Jorge Juan como protagonista. Escúchalo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario