lunes, 19 de septiembre de 2022

456 - Trajano y la conquista romana de la Dacia - La Biblioteca Perdida - 19 sep 22

¿Nos echabais de menos? Pues se acabó la espera. Volvemos tras el descanso estival y lo hacemos con las águilas romanas como estandarte. Será con una entrega de Por los dioses en la que charlaremos con Sergio Alejo sobre una de las campañas más célebres de Trajano, el emperador que extendió al máximo las fronteras de Roma. Recordaremos, además, que precisamente la última novela de nuestro magister militum de cabecera, Deuda de sangre, transcurre durante el periodo en el que la Dacia sucumbiría ante la mayor potencia de la época.

Como segunda propuesta, retomamos los Misterios de la historia, donde abordaremos con escepticismo y curiosidad a partes iguales los viajes precolombinos al continente americano. Los hay de los más dispares y, a menudo, difíciles de creer. Vamos, que salvo los amigos vikingos (y quizá los balleneros de aquestos lares), pocos más parece que arribaran allá.

Por último, recuperamos un antiguo monográfico en el que hablábamos de países no reconocidos. Pello Larrinaga nos ilustra con fronteras desdibujadas o reclamadas, reconocidas en ocasiones por un número reducido de países. Podéis escucharlo o descargarlo en el siguiente enlace. Podéis escucharlo o descargarlo en el siguiente enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario