domingo, 10 de mayo de 2020

372 - Churchill, Roosevelt y Stalin juegan a la guerra - La Biblioteca Perdida - 10 may 20

Coincidiendo con la efeméride de la rendición nazi hace 75 años, dedicaremos buena parte del programa de hoy a la II Guerra Mundial. En primer lugar, con una nueva entrega del Arte de la Guerra, en la que Gerión de Contestania nos habla de una de las innovaciones tácticas más revolucionarias que se estrenaron durante el conflicto: los paracaidistas. Alemania, EEUU y Gran Bretaña después, fueron pioneros en el uso de este tipo de fuerzas aerotransportadas que participaron en un sinnúmero de operaciones tanto defensivas como ofensivas durante la Guerra. La Unión Soviética, aunque en menor medida, también desplegó y utilizó este tipo de unidades durante la contienda, tanto en el Frente Oriental como en el Lejano Oriente

Sin abandonar el panorama bélico, pero cambiando de tercio, recibiremos la segunda entrega de una sección que inauguramos hace pocos meses, la Historia en Juego, conducida por Albert Alegre y en la que nos trae, precisamente, un juego de estrategia política y cooperación llamado Churchill. Aunque lo cierto es que tanto Roosvelt como Stalin comparten el protagonismo del mismo, ya que en el tablero los jugadores deberán competir por el liderazgo de las fuerzas aliadas, decidiendo dónde y cómo derrotar al Eje. Los escenarios serán las diferentes conferencias, reales, en las que se dilucidaron cuestiones trascendentales para el devenir de la Guerra. 

Y para terminar, tras una semana de ausencia por el especial del décimo aniversario, vuelven las Aventuras del Vizcaíno, con el cuarto capítulo de la segunda temporada titulado Rodas, la ciudad de los caballeros. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario