jueves, 13 de febrero de 2020

Las crónicas de la guerra de las Galias - Ecos del Pasado

Os proponemos viajar con vuestra imaginación al mundo antiguo donde el célebre Cayo Julio César, emprendió lo que el senado romano consideró una guerra ilegal frente a los pueblos bárbaros del norte. Haciendo uso de las legiones de la República, el conflicto se encrudeció de tal manera que tuvo que alistar nuevas legiones con su propio patrimonio. Estos son cuatro relatos de sus campañas, extraídos de los propios comentario del César en su crónica de la Guerra de las Galias

1. En el primer capítulo descubriremos que fue de la decimosegunda legión, acantonada para el invierno sin refuerzos de ningún tipo.
2. En el segundo capítulo los protagonistas serán dos cónsules que caerán junto a su legión en una emboscada de los pueblos Belgas.

3. La tercera entrega está dedicada a la heroica resistencia de la legión de Cicerón frente a una horda enemiga que los supera en 15 a 1.

4. El episodio final está dedicado a la última batalla, el asedio de Alesia, donde tras múltiples avatares, la confederación de los pueblos galos fueron derrotados en una épica batalla, dando por finalizada la guerra. Podeís escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario