lunes, 19 de junio de 2017

En la piel de un legionario romano, directo desde Barcino en La Biblioteca Perdida 263 – 19 jun 17

Segunda convocatoria a los mochuelos en apenas un mes y, de nuevo, habéis cumplido -y con creces- vuestro cometido de acompañarnos durante la grabación. Espectacular programa en directo desde Barcelona cuya grabación os ofrecemos hoy con un añadido, el nuevo capítulo del Vizcaíno, noveno de la temporada: el Asedio. Por lo demás, el programa consta de los contenidos que transmitimos en directo a través del Facebook Live. Los momentos que compartimos con Pere Cardona, experto en la Segunda Guerra Mundial, con el que hablamos de anécdotas relativas al Día D, precisamente cuando acaba de regresar de un interesante viaje a Normandía del que también nos da cuenta. A continuación, contamos con la historiadora y arqueóloga Isabel García Trocoli, autora entre otras publicaciones de la novela histórica Rubricatus que transcurre en la fundación de Barcino, la Barcelona romana. Precisamente de aquella ciudad y de ese momento histórico hablamos con la escritora y con nuestro compañero Sergio Alejo. Finalmente, sumamos a la mesa a Ricard Llop, responsable del grupo de recreación y reconstrucción histórica Barcino Oriens -nuestros anfitriones en este viaje- para meternos en la piel de los legionarios romanos desde la experiencia de quienes recrean a estos. Todo un placer contar con tantos oyentes y tan insignes tertulianos en el improvisado plato de la escuela Joan Pelegrí. Tuvimos la oportunidad de realizar más interesantes entrevistas que os iremos ofreciendo en los programas de septiembre. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.

3 comentarios:

  1. Es a todas luces obvio que les encanta su trabajo y es aún más obvio lo increíble que les queda muchachos!!! Por estas tierras Mexicas recién fue el día del padre así que, salud con un tequila bien frío al estilo Monterrey y claro unas tortillas recién hechas con todo tipo de bandas para poner en medio! Gracias por un gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habíamos visto tu mensaje Sanjuro. Aunque sea tarde, mil gracias por seguirnos. Brindaremos con tequila a tu salud!

      Eliminar
  2. Estimados puede ser que el enlace a ivoox de este post este mal? Gran trabajo el de ustedes. Saludos desde Uruguay. Gastón

    ResponderEliminar