domingo, 25 de septiembre de 2016

La conquista romana de Iberia, en La Biblioteca Perdida 230 – 25 sep 16

Volvemos de nuestro retiro estival para arrancar la octava temporada de LBP. Y lo hacemos en un formato singular, ya que os ofreceremos el programa que grabamos en directo durante nuestra visita a Andorra, en Teruel, en la que tan cordialmente fuimos recibidos. Hablaremos de la historia y de la particularidad de su yacimiento íbero, El Cabo; repasaremos la romanización de la península ibérica y, finalmente, escucharemos un Mousike dedicado a la historia de la Jota aragonesa. Antes de todo esto, repasaremos algunas de las novedades de la temporada y, para terminar, dedicaremos un largo espacio a saludar a muchos de los mochuelos que nos habéis escrito en las últimas semanas. Esperamos que lo disfrutéis, ¡comienza la aventura! Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


2 comentarios:

  1. Bien por Numancia. Una preguntilla ¿cuándo terminaron de conquistar cantabria? ¿no fue Corocotta el último caudillo de la Hispania libre? Seguid así, mola.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Morrigang! las Guerras cántabras finalizaron en el 19 a.c., aunque se sabe que posteriormente existió algún conato más de resistencia menor. Corocotta no es necesariamente el último caudillo y de hecho se sabe muy poco de él ya que las fuente romanas (las únicas en este conflcito) solo recogen una cita de Dion Casio, que relata el célebre asunto de que, supuestamente, se entregó a sí mismo para cobrar la recompensa que Octavio Augusto ofrecía por su cabeza.
    Gracias por tus palabras y por seguirnos. Un saludo de todo el equipo!

    ResponderEliminar