miércoles, 13 de mayo de 2015

Claudio, el emperador, la trilogía - Apéndices LBP

Hoy compilamos y os ofrecemos en una sola entrada las aclamadas tres entregas de Ecos del Pasado sobre uno de los emperadores más celebres que tuvo el todavía joven Imperio Romano: Claudio.



En esta primera entrega descubriremos las intrigas de la familia más poderosa del mundo conocido. Octavio Augusto, el primer emperador, busca desesperadamente un sucesor al trono imperial. Sin embargo la casualidad, o el veneno, harán acto de presencia una y otra vez de tal manera que el único capaz de llevar las riendas del gobierno será aquel que sobreviva a sus propios familiares.



Cuando Tiberio llegó al poder el imperio se mantuvo intacto. Mientras las legiones seguían abarcando nuevos territorios, el nuevo emperador comenzó a transformarse en un ser mezquino. Sin embargo, aquello solo fue pasajero. Tras su muerte llegaría el turno de Calígula y el reinado del horror. Todos y cada uno de sus familiares fueron asesinados por diferentes motivos. Todos, excepto uno. El tonto de Claudio.



Tras el asesinato del terrible Calígula, la ciudad al completo temió lo peor. Sin familia imperial, la guardia pretoriana había perdido su sentido. Los republicanos se frotaban las manos pensando en el futuro de Roma. La guardia, tras descubrir que el tonto de Claudio se encontraba con vida decidió auparlo como nuevo emperador. ¿Qué haría a partir de entonces? La ciudad estaba en crisis, el tesoro vacío, muchos comenzaban a añorar los tiempos de la república. Los senadores fueron los primeros en mofarse de la situación. Claudio el tonto era el emperador. ¿Que podían esperar de alguien como él? Quizás, tras aquel primer discurso en el senado comenzaron a darse cuenta de que tal vez los necios eran ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario