lunes, 30 de enero de 2023

472 - Espartaco, la rebelión que puso en jaque a Roma - La Biblioteca Perdida - 29 ene 23

Si la semana pasada hablamos de las dos primeras Guerras serviles, en esta segunda y última entrega de Por los dioses que dedicamos a las más conocidas rebeliones de esclavos, hablaremos de la más relevante de todas, aquella que lideró Espartaco. Sergio Alejo y Ángel Portillo serán de nuevo los encargados de guiarnos por el periplo que llevaría a miles de esclavos a poner en serios apuros a la República de Roma. Tanto fue así que tuvieron que enfrentarse al desafío alguno de los más célebres quirites del momento, desde Cayo Claudio Glabro, pasando por Marco Licinio Craso y hasta Pompeyo el Grande.

Y dejando Roma, en la segunda sección del programa viajamos en el tiempo y la geografía para recalar de nuevo en los entretenidos mentideros de la corte de los Austrias. En esta ocasión, los ya bautizados Bikentideros nos hablarán de las “Bravuconadas y juramentos de los españoles”, título de una obra de un autor francés, Pierre de Bourdeille, abad y señor de Brantôme.

Cerramos con el audio que recuperamos de anteriores temporadas, el primero de un total de tres Allende los mares en los que os hablábamos de las pandemias que asolaron la humanidad en diferentes momentos históricos. Grabaciones prepandémicas que, en todo caso, nunca pierden actualidad. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario