domingo, 22 de enero de 2023

471 - La esclavitud se alza en Roma: Las guerras serviles - La Biblioteca Perdida - 22 ene 23

Abandonamos a los dioses griegos, aunque los retomaremos en pocas semanas descuidad, para encomendarnos a los romanos. Es lo que debieron hacer los habitantes de Sicilia ante la rebelión de los esclavos que sucedieron en tiempos de la República, primero en el año 135 y después en el 104, antes de nuestra era en ambos casos. Las Guerras serviles serán el tema principal que abordaremos en profundidad de la mano de dos sabios muy sabios, Sergio Alejo, y Angel Portillo, por supuesto, en Por los dioses

La segunda propuesta del programa consiste en varios Misterios de la historia que nos llevarán a conocer las ruinas mayas de Chichén Itzá, la leyenda de los ablandadores de piedra y la enigmática Machu Picchu.  

Finalmente, en la sección que recuperamos de tiempo pretéritos, tenemos todo un regalo, y es que Bikendi nos permite al fin recuperar uno de sus más legendarios Ecos del pasado. Una aventura que nos llevará al siglo XVIII, cuando un navío de 74 cañones demostró su valía frente a un sinfín de barcos que lo acechaban. Disfrutad de la Odisea del Glorioso. Podeís escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario