martes, 23 de mayo de 2023

486 - Eduardo V: el misterio de los Príncipes de la Torre - La Biblioteca Perdida - 23 may 23

Esta semana titulamos con los Misterios de la Historia, con el señor de la noche y el caniche lobo. Precisamente será este último quien nos narrará el misterio de los Príncipes de la Torre. De esta forma pasaron a ser conocidos el rey de Inglaterra, Eduardo V, y su hermano Ricardo, quienes siendo niños fueron encerrados en la Torre de Londres por su tío para no volver a ser vistos. 

La segunda propuesta nos lleva a retomar la 7ª temporada de las Aventuras del Vizcaíno, 4º capítulo, titulado “La guerra en el mar”, en el que la invencible zarpará de Portugal hacia su destino, y veremos los primeros enfrentamientos con los ingleses.

Finalmente, en la sección que recuperamos de anteriores temporadas, vamos a dar comienzo a un ciclo de repeticiones para anticiparnos al estreno de la quinta película (cuarta para algunas…) de la saga de Indiana Jones a finales del mes de junio. Sin duda, es el héroe del celuloide al que cualquier amante de la historia o la arqueología ha querido emular. Hoy hablaremos de la primera de sus aventuras, “En busca del arca perdida” (o “Los cazadores del arca perdida” al otro lado del océano), así que aprovecharemos para repasar el relato bíblico en torno al arca de la alianza que guardó las tablas de los diez mandamientos. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario