martes, 21 de febrero de 2023

475 - La aventura de los visigodos, de Escandinavia a la conquista de Roma - La Biblioteca Perdida - 20 feb 23

Hace ya una década desde que le dedicamos una serie de monográficos a las aventuras de uno de los pueblos germánicos más relevantes, los Godos, y más concretamente a una de sus ramificaciones, los Visigodos. Ya va siendo hora de volver a ponerlos en su piel, y es que esta vez abordaremos su epopeya desde los Ecos del Pasado de Bikendi Goiko-uria. En este primero de un total de 3 episodios, repasaremos el origen de este pueblo, su relación con Roma y lo dejaremos, precisamente, en la toma de la Ciudad eterna por parte de Alarico.

Como segundo contenido, proponemos una nueva entrega de "La Historia en Juego". Albert Alegre nos trae un juego basado en la Guerra Fría y más concretamente en unos de sus escenarios más desconocidos, el Cuerno de África. Un juego basado en el enfrentamiento de los dos bloques en una zona que hoy en día puede que sea la más empobrecidas del planeta. Por cierto, hablaremos de este juego a propuesta de un oyente.

En la sección que recuperamos de anteriores temporadas, hablaremos de una batalla de gran interés histórico, la de Leuctra, y no solo por que supusiera el principio del fin para la orgullosa Esparta, sino también por las tácticas militares empleadas en la misma, principalmente en lo que al despliegue de la infantería se refiere. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox .


No hay comentarios:

Publicar un comentario