martes, 19 de octubre de 2021

423 - Livia, la primera emperatriz de Roma - La Biblioteca Perdida - 19 oct 21

Siempre es grato hablar de nuevas publicaciones históricas, pero lo es aún mayor cuando la autora es una colaboradora y amiga de LBP. Ya os informamos hace varios meses de la publicación de Livia Drusila (RBA, 2021), la biografía novelada de la primera emperatriz de Roma escrita por Mariajo Noain. Por fin charlamos con ella sobre este su primer acercamiento al mundo literario, y lo hacemos de hecho en dos entregas. En esta primera, además de sobre la obra en sí, disertaremos sobre la condición de las mujeres de Roma, así como de la corriente actual que pretende aportar una mirada crítica a cómo han recogido (o no) las fuentes clásicas a las mujeres en la historia. A buen seguro que será una de las entregas de los Viajes de Aspasia más comentadas de todos los tiempos.

Y esta semana también traemos la primera entrega de la temporada de La Historia en Juego. Albert Alegre vuelve con una propuesta un tanto más contemporáneo de lo habitual en su sección, pues se trata de un juego centrado en la llamada Guerra contra el Terrorismo, cuyo inicio podríamos situar en 2001. De hecho, su título es "Laberynth: The War on Terror - 2001". Como siempre, Albert nos hablará ligeramente de la mecánica del juego para luego hacer un repaso de los principales hechos históricos que se abordan.

Terminamos recuperando un antiguo monográfico en el que hacíamos un recorrido histórico sobre uno de los peores (e inevitables) inventos de la humanidad: las armas. Abarcamos desde la prehistoria hasta la Edad Media. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario