lunes, 15 de febrero de 2021

400 - Los tesoros de Egipto, Grecia y Roma en el Louvre - La Biblioteca Perdida - 15 feb 21

Retomamos la visita bibliotecaria a uno de los museos más importantes del mundo, el Louvre. Volveremos a hacerlo de la mano de la mejor guía posible, Mariajo Noain en los Viajes de Aspasia. Si en la anterior entrega nos centrábamos en esculturas encontradas en Mesopotamia, hoy nos vamos a Egipto, Grecia y Roma, con obras tan trascendentales y maravillosas como la gran Esfinge de Tanis, la Victoria de Samotracia o la mismísima Venus de Milo.

Hoy cambiamos el orden del programa poniendo la sección repetida entre las dos novedades. Se trata de una antigua entrega de Una Antropóloga en la Luna, que cumple la doble función de hablar del amor (y del sexo también en realidad) un día después del santo Valentín, y por otro lado, pretende ser un homenaje a nuestra querida antropóloga Noemi Maza en unos momentos muy difíciles para ella.

Y terminaremos con anécdotas, pero no con reposiciones sino con una entrega nueva e inédita que se centrará en conocer los motes con los que han sido conocidos algunos monarcas del pasado. Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el siguiente enlace.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario