domingo, 13 de septiembre de 2020

380 - La historia de la cartografía - La Biblioteca Perdida - 13 sep 20

Tras dos meses de parón vacacional, regresa La Biblioteca Perdida. Son tiempos difíciles, pero por lo que a nosotros respecta, seguimos decididos a compartir momentos de divulgación histórica entre quienes tengáis a bien acompañarnos.

Hoy contaremos con Mariajo Noain como maestra de ceremonias, ya que su sección, Los Viajes de Aspasia, inaugura la temporada. Nos hablará nada menos que de la historia de la cartografía, remontándonos a la prehistoria y pasando por Sumeria, Grecia o Roma. Aprenderemos a distinguir mapas y planos, y sabremos algo más de cuestiones como la aplicación de los puntos cardinales como referencia.

En segundo lugar, tenemos una nueva sección que inauguramos bajo el extraño título de Momentos Bismarck. Y es que, precisamente una frase que le atribuyen al unificador de Alemania inspiró la idea de traer varias citas por programa para indagar no solo en su veracidad sino también en su significado y su contexto.

Finalmente, y en la sección que recuperamos de anteriores temporadas, venimos con una propuesta muy especial: recordar la epopeya visigoda que grabamos hace más de un lustro y que, en diferentes capítulos, repasaba el periplo vital de la tan denostada lista de los reyes godos. Os invitamos a descubrir la primera de muchas entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario