lunes, 4 de marzo de 2024

514 - Los Tercios: la vida del soldado y la disciplina - La Biblioteca Perdida - 4 mar 24

Vuelven las aventuras y desventuras de los soldados enrolados en un Tercio con el instructor más estricto que vieron los tiempos, nos referimos a don Bikendi Goiko-uria, claro está. Con el mismo tono ameno que está caracterizando esta serie de audios, nos seguirá desgranando la vida del soldado, haciendo hincapié en la disciplina, hablando de los castigos, los motines y otras curiosidades de estos ejércitos.

Como segundo plato, cambiamos de época para recibir un nuevo episodio de Por los Dioses, con Sergio Alejo y Ángel Portillo al micrófono. Hoy viajan a Britania para hablar de sus tiempos más oscuros, los que pusieron fin a la preponderancia romana en la isla.

Finalmente, en la repetición, recuperamos otro episodio de Allende los mares en el que viajamos a la Segunda Guerra Mundial. En medio de la virulenta lucha por el control de los pasos de montaña del Cáucaso, un grupo alemán de cazadores de montaña coronó la cima del monte Elbrús, el más alto de Europa. Lo que no sabían es que, en cuanto supo de la acción de sus soldados, Hitler estalló en cólera. Afortunamente para ellos, el resto de jerarcas nazis supo emplear la ascensión con fines propagandísticos para mostrar la invencibilidad alemana. Aunque ya veremos que aquella ilusión iba a durar poco. En Ivoox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario